El mejor precio de ortodoncia en Bilbao

Somos una de las clínicas dentales más completas de la ciudad en caso de que necesites realizar algún tratamiento de ortodoncia en Bilbao.

La doctora Blanca Luxen es una profesional de la odontología con más de veinte años de experiencia y está especializada en Ortodoncia y Oclusión. La doctora Luxen está por una atención odontológica donde la prevención es su primer objetivo. Desde Clínica Dental Blanca Luxen queremos transmitir la importancia de la comunicación entre el paciente y el dentista, así como la realización de un estudio diagnóstico para lograr un tratamiento con las máximas garantías. La doctora Luxen lleva miles de casos tratados y actualmente ofrece el mejor precio de ortodoncia en Bilbao.

 

¿Qué problemas pueden ser tratados con ortodoncia en Bilbao?

Casos de dientes torcidos, con mucho espacio entre ellos, dientes de más o ausentes, labio y paladar hendido, alteraciones a la hora de morder; son problemas que un tratamiento de ortodoncia puede solucionar, devolviendo una sonrisa con más armonía y pudiendo mejorar la autoestima del paciente.

 

¿Por qué he de realizarme un tratamiento de ortodoncia?

Se recomienda realizar un tratamiento de ortodoncia, no sólo para mejorar la estética sino también para prevenir algunas patologías orales. Por ejemplo los dientes torcidos o mal puestos, con apiñamiento, siempre son más difíciles de cepillar, aumentando el riesgo de sufrir caries e inflamación de las encías, desarrollando enfermedades periodontales como gingivitis y periodontitits. También la maloclusión puede llevar a una mal función y derivar a dificultad en la apertura y / o masticación, dolores musculares y dolor de cabeza. Es por estas circunstancias que es recomendable concertar una visita con la doctora Luxen y disfrutar del mejor precio de ortodoncia en Bilbao.

 

Beneficios de la ortodoncia en Bilbao con brackets estéticos:

Seguro que te ha surgido alguna vez el anhelo de querer mejorar la colocación de tus dientes pero te has encontrado con el inconveniente de que la ortodoncia afea tu cara. La respuesta la tienes en la ortodoncia estética al mejor precio en ortodoncia de Bilbao, realizada con brackets de zafiro, como el cristal, prácticamente invisible. Dicho material posee las propiedades físicas y técnicas idóneas para que tu tratamiento evolucione con la precisión debida.

Con esta clase de ortodoncia estética tendrás que llevar una higiene diaria bucal igual que con un aparato de metal. Recuerda por tanto cepillarte los dientes tras cada comida y utilizar habitualmente hilo dental y enjuague. Por los demás, los brackets de zafiro no conllevan ningún cuidado especial.
El zafiro puro monocristalino no se desgasta y perdurará hasta la retirada final del aparato dental. En definitiva, la ortodoncia estética te evitará las preocupaciones por tu aspecto facial que provocan los brackets de metal.

precio de ortodoncia en Bilbao

 

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual en Bilbao se está implantando muy bien en los tratamientos de ortodoncia ya que el resultado obtenido en el alineamiento de los dientes es el mismo que con la ortodoncia convencional pero con sus beneficios adicionales.

Son  unos brackets especiales hechos a medida que se adhieren en la cara interna de los dientes, dejando que nuestra sonrisa quede libre de aparatos. Muchos casos han sido tratados y resueltos con éxito con esta innovadora técnica avanzada. Además es importante destacar que la ventaja de la estética la convierte en una buena opción ideal para personas adultas y jóvenes que rechazan utilizar aparatos visibles.

Su desventaja es que tiene un coste más alto ya que se utilizan unos brackets especiales, hechos a medida y que la lengua debe adaptarse a la presencia del bracket y del arco.

precio de ortodoncia en Bilbao

 

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible o transparente es una revolucionaria técnica de ortodoncia estética en Bilbao que viene a sustituir los hasta ahora habituales aparatos con arcos de metal y también te la podrás hacer en nuestra clínica dental con el mejor precio de ortodoncia en Bilbao.

Gracias al desarrollo de las técnicas digitales se han podido desarrollar unos alineadores, férulas hechas con un plástico transparente, que permiten el movimiento de los dientes con una gran precisión. Son muy estéticos ya que prácticamente son invisibles a los ojos de los demás y son la ortodoncia para adulto en Bilbao más elegida.

En nuestra clínica dental en Bilbao utilizamos la ortodoncia estética Invisalign® que es la marca pionera en estos tratamientos y que tiene millones de casos tratados en todo el mundo. Empezamos tomándote unos registros digitales de tus dientes y boca con un escáner intraoral, te hacemos unas fotografías digitales de cara y boca, radiografías digitales de frente y perfil y todo lo ponemos en un programa de ordenador que replica tu boca. Es en este modelo digital de tu boca donde realizamos los movimientos que llevarán tus dientes y maxilares a la posición más adecuada para obtener una buena función y estética. Después de preparar una cuidadosa planificación, te lo enseñaremos y cuando nos des el visto bueno lo enviaremos a una impresora 3D Invisalign® que hará las férulas o alineadores que llevarás y te irás cambiando cada 7-15 días.

Son alineadores extraíbles pero que sólo te sacarás para comer y cepillarte los dientes y donde es muy importante tu responsabilidad en ponértelos 22 horas al día. Son mucho más cómodos que los sistemas de ortodoncia fija y al no llevar brackets ni arcos de metal, se reducen las urgencias y las llagas en la mucosa oral. Es un sistema de movimientos muy rápido que reduce las visitas a la clínica, ya que te entregamos varias férulas, y por tanto no es necesario venir cada mes a la consulta, siendo ideales para personas que viajan mucho y / o disponen de poco tiempo.

precio de ortodoncia en Bilbao

 

Ortodoncia interceptiva para niños

La ortodoncia interceptiva infantil es una ortodoncia temprana encaminada a corregir desviaciones del hueso maxilar y / o mandibular durante el crecimiento. Si el pequeño de 7 a 11 años ha desarrollado un mal hábito, como chuparse el dedo, o tiene una mala posición de los dientes de leche, también se puede colocar una ortodoncia interceptiva para corregirlo.

Este tipo de ortodoncia sirve para corregir un crecimiento craneofacial incorrecto y maloclusiones, por tanto la ortodoncia interceptiva en Bilbao, actúa en los dientes y en el conjunto maxilo-mandibular. Un ejemplo de ello son los aparatos para ensanchar el paladar, que si se ponen entre los 7-10 años pueden evitar ortodoncias posteriores o acortar su duración.

precio de ortodoncia en Bilbao

 

¿Qué tratamiento de ortodoncia se adapta mejor a sus necesidades?

En Clínica Dental Blanca Luxen estamos a su servicio para cualquier tipo de duda. Acérquese a nuestra clínica dental en Zabalburu y consulte con nuestros profesionales cualquier duda.